Search for:
La Voluntad de Dios

Dios estaba a punto de revelarse a la humanidad de una manera como nunca antes en la historia, el momento preciso donde la palabra se hace carne. Para que eso sucederia requeria de una mujer consagrada y temereso de Dios, dispuesta ha hacer su voluntad aunque no pareceriera logico o una historia creible para los demás. Esta joven que Dios seleccionó era Maria, del linaje de David quien fue Rey de Israel.

Puntos a Considerar:

  1. Maria habia sido criada en el temor de Dios, lo que significa que ella respetaba profundamente a Dios y su palabra escrita.
  2. Maria en este punto de la historia era apegada a sus padres y como lo exige la palabra de Dios buscaba diligentemente horarles en todo momento.
  3. Maria estaba comprometida con Jose.
  4. Jose por su parte era considerado un hombre justo, sin duda alguna tambien temeroso de Dios, y no estaria dispuesto a formar parte de algo incorrecto. De buen corazon porque en su momento estuvo dispuesto a no denunciar a Maria por su embarazo.
  5. El embarazo de Maria revelaria de manera inmediata una infidelidad y la ley exigia que si alguien era sorprendido en adulterio, que este sea apedreado hasta la muerte.
  6. Ademas la verguenza con sus padres, su familiares tambien temeros de Dios y los vecinos, era algo inevitable.
  7. Considerando esos puntos anteriores es como terminas con un proceso normal en tu vida para embarcarte a algo fuera de tu control. No es facil romper con tu tradición, con tu esquema, con ciertos temores. Eso fue lo que pasó por la cabeza de aquella jóven virgen.

Fue en ese entorno que Dios envió al Angel Gabriel con un mensaje:

“María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” (Lucas 1:30-31)

Imagino a Maria un poco atónita, sorprendida de aquel anuncio, pues ella se conserva en pureza, Maria responde al angel:  “¿Cómo será esto? pues no conozco varón.” (Lucas 1:34)
Una vez explicado por el Angel Gabriel como sucederian las cosas Maria finalmente responde en el verso 38:

“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”

Es normal que como seres humanos le preguntemos a Dios ¿Cómo lo vas a hacer? porque en nuestra mente existen limites por lo que ya conocemos. Pero Dios nos deja un mensaje claro por medio el Angel Gabriel en este mismo pasaje en Luvas 1:36-37:

“36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.”

Si, nada hay imposible para Dios. Ahi debemos trabajar en nuestro interior dandole la seguridad que para el Dios que servimos y de quien somos, nada es imposible, para el todo le es posible.

Pero en la realidad natural, consideramos el que diran los demas, nuestros padres, hermanos, amigos, imaginate a Maria preguntandose ¿qué va pensar Jose?, esto no va estar nada facil, le di mi palabra, me comprometi con él. si, no era facil el asunto. Y pensar que va a pasar si me denuncia ante las autoridades, aparte de la verguenza publica me van a querer apedrear, mi vida corre peligro, etc.

Maria tuvo que saltar de un lugar lleno de temores y cuestionamientos hacia un lugar donde Dios es el que tiene el control. Tuvo que saltar de llevar una vida de una joven normal ha algo totalmente diferente.

A veces nos encanta esa idea de la voluntad de Dios donde no somos demandados a un cambio radical de obediencia en nuestro interior. Pero debemos madurar como creyentes en Cristo Jesús y saber que la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta demanda primero que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo santo y agradable a Dios segua Romanos 12:1-2.

Oraciones de la Palabra
Belinda Pires de Cálix

Oración de La Palabra

por la Iglesia

y por nuestros Pastores.


¨Orad sin cesar¨

1 Tesalonicenses 5:17

  1. Efesios 1:16-18 Oramos para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, le dé a nuestros pastores, espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de su entendimiento; para que ellos sepan cuál es la esperanza a que él los ha llamado y cuáles las riquezas de su herencia en los santos.
  2. Mateo 9:38 Rogamos, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Oramos Dios que proveas personas idóneas a lado de nuestros pastores, las que han sido llamadas y predestinadas desde antes de la fundación del mundo; para servir en tu obra, levantando sus manos, así como Aarón y Hur, levantaban los brazos de Moisés en medio de la batalla (Éxodo 17:12).
  3. II Timoteo 2:15 Oramos que cada lider y servidor en Fe y Victoria sea un obrero aprobado que no tiene de qué avergonzarse, qué usa bien la palabra de verdad.
  4. Filipenses 2:12-13 Oramos por una iglesia y un liderazgo puro que se ocupa en su Salvación con temor y temblor, comprometidos con la gran comisión de ir y llevar este bendito evangelio por todo el mundo, comenzando desde El Progreso, Yoro, hasta lo último de la tierra (Mateo 28:19).
  5. Filipenses 4:19 Oramos por los recursos y la provisión de Dios; para el cumplimiento en la visión de nuestra iglesia y declaramos que nuestro Dios suplirá todo lo que nos falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
  6. Colosenses 1:11-14 Oramos que cada miembro de Fe y Victoria, sea fortalecido con todo poder, conforme a la potencia de tu gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los Santos en luz, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención en su sangre, el perdón de pecados.
  7. Mateo 16:18 Declaramos y decretamos que las puertas del Hades (Los poderes de la muerte) no prevalecerán contra la iglesia, porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1Juan 4:4).
  8. Apocalipsis 3:7-8 Declaramos que puertas se abren a favor de las familias de Fe y Victoria.
  9. Salmos 138:8 Declaramos cómo está escrito: que Jehová cumplirá su propósito en nosotros, porque tu misericordia es para siempre; no desampares la obra de tus manos.
  10. Efesios 1:22-23 Señor Jesús, te damos gracias porque sometiste todas las cosas bajo tus pies y lo diste por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es tu cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
  11. Romanos 5:5 Oramos para que el amor de Dios sea derramado en nuestros corazones; por el Espíritu que nos fue dado. Declaramos que como iglesia caminamos en amor, perdonando a quienes nos ofenden, y bendecimos a los que nos maldicen y oramos por los que nos calumnian (Lucas6:28).
  12. 1 Pedro 4:8 Y pedimos ante todo, que en Fe y Victoria, tengamos entre nosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
En el horno de fuego

Daniel y sus amigos fueron llevados cautivos, lanzados al foso de los leones y al horno de fuego, pero Dios estaba con ellos en Babilonia, en el foso de los leones y en el horno de fuego.

“Es mejor estar en el horno de fuego con Dios, que fuera del hrono de fuego donde Dios no está”

-Pastor Hernán Cálix